Muchas personas se ven en la necesidad de combatir las alergias esta primavera en su propio hogar, bien porque las sufren, bien porque algunos de sus familiares las padeces; pues en El Manitas Ideal te vamos a explicar cómo limpiar tu hogar para hacerles frente. Y es que aunque solemos recurrir a productos específicos, a veces haciendo una limpieza adecuada es suficiente.

Consejos para limpiar tu hogar y combatir las alergias

Llegó la primavera y con ella las alergias. Muchas personas lo pasan mal estos días, por eso si eres una de ellas, te recomendamos que hagas una limpieza a fondo que te permita eliminar sustancias que se esconden en tu vivienda y potencian tus reacciones alérgicas.

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. En El Manitas Ideal –como expertos que somos en limpieza de viviendas y comercios, entre otras actividades de mantenimiento- hemos redactado una lista de consejos que esperamos te resulte especialmente útil.

 

Consejo 1: Limpieza del aire

La mayor parte de las partículas que provocan alergias se encuentran suspendidas en el aire. Por ello, para conseguir una limpieza en condiciones  lo mejor es hacerse con un purificador de aire que te permita eliminarlos adecuadamente.

Es importante también que evites el empleo de productos de limpieza irritantes siempre que sea posible. Y es que debes tener en cuenta que muchos productos de limpieza contienen fragancias u otros aditivos que pueden empeorar notablemente nuestros síntomas de alergia. En estos casos, lo mejor es que uses detergentes y limpiadores sin fragancias.

 

Consejo 2: Paño húmedo, mejor que seco

Cuando quieras retirar el polvo que se acumula sobre las superficies de los muebles, emplea un paño húmedo. Con ello evitarás que vuelvan al aire y se coloquen en otro lugar. Lo que multiplicará las posibilidades de que lleguen a tus pulmones.

 

Consejo 3: Limpia con mascarilla en primavera

Si sufres alergia limpia tu vivienda cubriendo tu nariz y boca con ayuda de una mascarilla. De esta manera evitarás que las sustancias que se desprendan o muevan al limpiar lleguen a tu aparato respiratorio y comiences a toser o estornudar.

 

Consejo 4: Elimina el moho acumulado

El moho se acumula en muchas estancias de nuestra vivienda. Especialmente en los cuartos de baño y las cocinas, y es el causante de muchas de las alergias que aparecen durante la primavera.

La mejor manera de prevenir su aparición y crecimiento es eliminar cualquier fuente de humedad que pueda generarlo, para lo que es muy eficaz ventilar adecuadamente cada estancia.

 

Consejo 5: Aspirar con frecuencia en primavera

Pasa la aspiradora con relativa frecuencia por toda la casa. Al menos una vez por semana. De esta manera evitarás las concentraciones de ácaros y de otras sustancias que puedan generar alergias. Lo que supondrá ganar calidad de vida en caso de que tengamos cuadros alérgicos de este tipo.

Si no tienes una aspiradora adecuada, lo mejor es que confíes la limpieza de alfombras y cortinas a profesionales. Y es que es muy complicado eliminarlos por completo de estas fibras.

 

Consejo 6: Limpieza constante para combatir las alergias

Es conveniente que hagas que tus hábitos de limpieza tengan una periodicidad más corta. En este sentido, es importante, por ejemplo, que la ropa de cama la laves una vez a la semana; que ventiles tu colchón al menos una vez a la semana (y si es posible lo expongas a la luz del Sol para que elimine ácaros y demás); limpia tu piel a fondo pues es el alimento preferido de los microorganismos que viven con nosotros.

 

En cualquier caso, si quieres asegurarte de una limpieza profesional, lo mejor es que confíes en El Manitas Ideal. Nosotros sabemos bien cómo limpiar tu hogar para combatir las alergias esta primavera y te evitaremos esta acción y que te expongas a sustancias que puedan agravar tus síntomas de alergia. Y todo ello cobrando sólo por el tiempo que empleemos en su realización, sin sorpresas en la factura. Pero con la garantía de que obtendrás los mejores resultados posibles.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.