Entrevista al CEO de la empresa El Manitas Ideal acerca de su plan de expansión por territorio nacional

Entrevista al CEO de la empresa El Manitas Ideal acerca de su plan de expansión por territorio nacional a través del modelo Franquicia y apoyado en un sector, el de las reparaciones del hogar, no sujeto a fluctuaciones de mercado, después de 4 años de éxito con un crecimiento anual de un 30%.

 

Hola Pablo, Tú eres el artífice de esta empresa, ¿Qué nos puedes contar sobre la misión a corto plazo y medio plazo del Manitas Ideal? 

Hola Miriam, nuestra misión a corto ha sido atender una necesidad básica que son las reparaciones cortas y rápidas de su hogar, a traves de nuestra empresa El Manitas Ideal, situada a pie de barrio. Y a medio plazo abarcar la mayoría de los barrios más importantes de Valencia.

 

El crecimiento durante estos últimos meses ha sido imparable. ¿A qué crees que se debe? 

Efectivamente, estamos creciendo a un ritmo del 30% anual. La razón principal es porque no existe ninguna empresa que solo quiera realizar los trabajos pequeños de reparaciones.

Normalmente, vemos empresas de reformas, fontanería, electricidad. En la que cuando le vas a pedir un trabajo de 1 hora o montar mueble. Te dicen que ya irán, prefierne trabajos de mayor envergadura. Y nosotros, al revés. Lo que nos interesa son muchos pequeños trabajos, uno detrás de otro y no realizar trabajos grandes porque si no dejamos de cumplir con nuestro cliente que tiene la necesidad de estas pequeñas cosas. Hay mercado para todo tipo de trabajos.

 

Para este 2022 además vamos a innovar creando la primera delegación de El Manitas Ideal con ferretería integrada, dando un servicio global y una solución más rápida y fácil a los clientes, ofreciendo la posibilidad de que compren y elijan los materiales para la reparación.

Si, de esta forma damos un servicio más global. El cliente puede solicitar la reparación y elegir los materiales. La nueva tienda estará en la Calle Micer Mascó, en Valencia.

 

Os estáis posicionando como empresa tecnológica con vuestra App y la activa comunicación con vuestros clientes a través de la web y las redes sociales. ¿Creéis que es un factor clave en el crecimiento de la empresa? 

Si, efectivamente. Gracias al acompañamiento de una agencia de comunicación digital, asesoramiento y gestión unido a la cercanía de las tiendas a pie de barrio el Manitas Ideal se ha posicionado donde está.

Una buena estrategia de marketing es clave; a la hora de darse a conocer, a la hora de contar lo que hace y cómo lo hace y por último y más importante a la hora de conectar y comunicarse con los clientes que disponen de todas las vías abiertas para contactar con el Manitas Ideal: App, Web, Redes Sociales, WhatsApp, Tfno, E-mail, en persona…

Actualmente la entrada de solicitudes es en un 60% vía online gracias a las redes sociales.

El Manitas Ideal acerca de su plan de expansión por territorio nacional a través del modelo Franquicia y apoyado en un sector, el de las reparaciones del hogar, no sujeto a fluctuaciones de mercado, después de 4 años de éxito con un crecimiento anual de un 30%.

 

 Seguís además con vuestro plan de expansión a través de las franquicias. Además de la seguridad y la marca  ¿Qué ofrece el Manitas Ideal a un posible franquiciado? 

En primer lugar; Tecnología: App, software de gestión propio y gestión de agenda y avisos.

Disponen de servicio call center, clave a la hora de poder realizar su trabajo de forma continua, sin interrupciones.

Se les ofrece el servicio de presupuestos, servicio de gestoría y asesoramiento al autónomo.

Los profesionales no están solos, cuentan con apoyo continuado en formación y asesoramiento.

Nos ocupamos de las acciones de marketing: buzoneo en tu barrio, redes sociales, internet, radio local de lanzamiento, periódicos.

Y lo más importante, un salario desde el 1º mes + beneficios desde el 2º año

 

 

¿Cómo podemos contactar con El Manitas ideal si queremos un servicio o cómo sabemos dónde tenéis las delegaciones más cercanas y también, cómo contactar si estamos interesados en abrir una franquicia?

Pues para todas las respuestas lo más rápido es decir: Acudid a la página web de El Manitas Ideal, en ella está toda la información reunida, tanto para contactar, ver en qué barrios encontramos delegación de El Manitas Ideal y toda la información de la franquicia.

También por supuesto en Internet se encuentran en Google todas las ubicaciones claramente establecidas con horarios y teléfono y por último a través de las Redes sociales, pues tenemos presencia en Facebook, LinkedIn e Instagram, de forma muy activa y divertida, por cierto. Os animo a seguirnos.

 

Muchas gracias, os deseamos que continúen los éxitos de El Manitas Ideal y que sigáis creando empleo en este 2023 y en los siguientes.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.