las-10-herramientas-que-no-pueden-faltar-a-un-manitas

A un manitas no pueden faltarle 10 herramientas que harán que le ayuden de manera eficiente en las tareas que quiere realizar. Si estás interesada o interesado en hacer pequeños arreglos en tu hogar lo mejor es que comiences por este paso. Y es que no hay nada mejor que contar con el instrumental adecuado para cada ocasión. En El Manitas Ideal queremos ayudarte a conseguirlo y hemos redactado este artículo en el que te proponemos las 10 herramientas que no pueden faltar a un manitas.

Estas son las 10 herramientas que no pueden faltar a un manitas

Para comenzar a ser un o una manitas lo mejor es seleccionar una serie de herramientas básicas que nos permitan hacer frente a las tareas más sencillas. Y, para que puedas encontrarlas en cada momento, lo mejor es hacerse con una caja que te permita guardarlas de la mejor manera. Es decir, sin que les entre la luz o la humedad; de tamaño medio y que sea resistente. Recuerda en este punto que muchas de las herramientas serán de metal o incluso punzantes.

Recuerda, además, que deben ser herramientas de calidad, que soporten bien el paso del tiempo y que no se rompan al mínimo gesto.

Lista de las 10 herramientas básicas de un manitas

La lista de herramientas básicas que no pueden faltar a una persona manitas es la siguiente:

  1. Martillo. De tamaño medio o pequeño (al menos en principio), y que se ajuste bien a tu mano. Pueden ser dos (uno de metal y otro de goma si vas a trabajar con madera).
  2. Alicates comunes.
  3. Cinta métrica de al menos cinco metros lineales.
  4. Destornilladores, de diferentes tipos y tamaños.
  5. Una llave inglesa ajustable.
  6. Brocas de diferentes calibres.
  7. Cúter. Con juego de cuchillas de recambio porque verás que con el uso se rompen con cierta facilidad.
  8. Tijeras, especiales para bricolaje. Es decir, más fuertes de lo habitual.
  9. Masilla reparadora de pequeños desperfectos.
  10. Kit de prevención. Esto es, guantes y gafas protectoras para evitar sufrir percances.

La caja de herramientas de un manitas debe contener lo básico.

Lista ampliada de herramientas para una persona manitas

Cuando comencemos a realizar diferentes actividades en casa nos daremos cuenta de que nuestras necesidades de herramientas se incrementan. En este sentido,  nuestra caja de herramientas se verá enriquecida por lo siguiente:

  1. Cinta: aislante o de doble cara.
  2. Clavos de diferentes calibres.
  3. Tornillos de diferentes tamaños.
  4. Papel de lija de diferentes granos para limar superficies o sanearlas antes de trabajar sobre ellas.
  5. Un lápiz y un sacapuntas.
  6. Un nivel o una escuadra.

 

Y si ya nos atrevemos con las herramientas eléctricas o especializadas, los básicos son los siguientes:

  1. Taladro percutor. Los vas a encontrar de diferentes tamaños y prestaciones. Escoge el que mejor se adapte a tu necesidad.
  2. Pistola de silicona y silicona. Ideales para sellar ventanas y evitar en cambio de temperatura entre el interior y el exterior.
  3. Atornillador eléctrico. Te evitará hacer grandes esfuerzos o acabar con la muñeca dañada, especialmente si tienes que montar muchos muebles.

 

 

En cualquier caso, recuerda que no todas las labores de mantenimiento del hogar son sencillas. Y que muchas de ellas requieren conocimientos previos que hacen necesario contar con profesionales expertos. Para estos casos, lo mejor es llamar a El Manitas Ideal. Nosotros resolveremos cualquier problema que se presente en tu hogar de manera rápida y eficaz, sin más coste que el del trabajo empleado en su realización. Recuerda que contamos con un amplio catálogo de servicios y lo ampliamos constantemente. Para conocerlo, basta con que visites nuestra web,  te bajes nuestra aplicación o te pongas en contacto con nosotros a través del teléfono. En todos los casos te atenderemos encantados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *