pintar-las-habitaciones-de-tu-hogar

Esta etapa (entre el final de la primavera y el comienzo del verano) es la mejor temporada para pintar las habitaciones de tu hogar. Y es que es cuando más rápido se seca, más fácilmente se eliminan los olores que desprende la pintura y sobre todo cuando mejor se ve la manera en que se aplica la pintura. Por ello, si estás pensando en darle un nuevo aspecto a la pintura de tu hogar, desde El Manitas Ideal te recomendamos que no te lo pienses y te pongas ya en contacto con nosotros.

Antes de que puedas darte cuenta tu casa parecerá nueva y será mucho más acogedora. Y todo ello por menos dinero del que te imaginas.

 

Esta es la mejor temporada para pintar las habitaciones de tu hogar

La pintura de una vivienda es la parte que más sufre los envites del paso del tiempo y del uso. Especialmente cuando hay niños pequeños en el hogar o hemos cambiado muebles en alguna estancia. Y es que la luz, el polvo, los roces, los juegos… hacen que la pintura se vaya desgastando, perdiendo su color y sufriendo diferentes desperfectos. Todo ello hace que nuestro hogar presente un aspecto desmejorado que influye directamente en nuestro estado de ánimo.

Por eso, en El Manitas Ideal consideramos muy importante que las casas estén pintadas y retocadas. Pero no sólo porque nos sientan bien a nosotros o porque sea un aspecto estético de nuestra propiedad. Hay otras muchas razones que ahora pasamos a exponerte.

 

Razones por las que conviene pintar las habitaciones de tu hogar

Hay muchas razones por las que tener adecuadamente pintada nuestra vivienda es importante. Además de las ya referidas te exponemos otras que no por ser secundarias dejan de ser relevantes:

  • Mejorar las condiciones higiénicas de nuestra vivienda. Pintar las paredes nos permite eliminar manchas y elementos nocivos como el moho que pueden afectar a nuestro sistema respiratorio. También nos ayuda a tapar grietas o agujeros por los que se pueden colar pequeños animales que pueden afectar a nuestra salud.
  • Prevenir y corregir las humedades y las grietas que hayan podido aparecer durante el año. Pintar con regularidad el exterior y el interior de nuestra vivienda evita que tengamos muchos quebraderos de cabeza. Sobre todo si usamos el tipo de pintura correcto y la aplicamos de la manera correcta. Con ello evitamos que aparezcan daños más graves en nuestra vivienda. Y es que la ausencia de un mantenimiento frecuente puede derivar en reformas urgentes y mucho más costosas.
  • Ayuda a mejorar el aislamiento acústico y térmico de la estancia. En El Manitas Ideal te podemos aconsejar sobre los  tratamientos con propiedades aislantes que hay en el mercado. Productos que te ayudan a mejorar las condiciones de habitabilidad de tu vivienda.
  • Impermeabilizar cubiertas y terrazas. Hay pinturas y tratamientos impermeabilizantes que ayudan a prevenir e incluso a solucionar problemas de filtraciones, goteras y humedades que se hayan podido producir en tu hogar. De ahí que incluso en este aspecto sea importante actualizar el estado de la pintura.

Con el buen tiempo, la pintura se aplica mejor.

El buen tiempo y la pintura

La llegada del final de la primavera, con ausencia de lluvias, hace que este momento sea ideal para pintar. No sólo porque se seca rápido, sino porque lo hace con los tiempos que este producto necesita.

Y es que ni las humedades del invierno, ni el exceso de calor del verano son buenos compañeros para la pintura ya que influyen en sus procesos de secado e incluso en la aplicación de la propia pintura. Sobre todo cuando la media supera los 35 grados durante el día.

Además, es una temporada agradable para trabajar en el interior de las viviendas, pero también en la zona exterior. Lo que influye en los ritmos de trabajo y multiplica las jornadas de los profesionales de la pintura.

Así pues, si quieres que tu vivienda luzca bien y sea un espacio acogedor y saludable, nada mejor que aprovechar esta temporada para pintar las habitaciones que la componen. Un gesto que, con el Manitas Ideal no sólo es sencillo sino muy barato.

Y recuerda que en El Manitas Ideal realizamos otras muchas labores que harán que tu hogar luzcan estupendo. por ejemplo: una limpieza profesional de los cristales. Ven a nuestra web y conoce todos nuestros servicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *